Estimados colegas:
Los invitamos a que lean con anticipación el material para que puedan definir propuestas pedagógicas que incluyan recursos TIC, para ello tengan en cuenta la lista de actividades que, a modo de ejemplos, se describen en el documento.
Bibliografía:

-Peret, M. (2017). La inclusión curricular de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Dirección de Formación Continua - DGCyE.
-Creación de muros digitales con Padlet. Guía Padlet.
-Creación de videos. Guía Video.
Confirmamos que la Tercera Jornada del PNFS efectivamente se llevará a cabo el día lunes 23 de octubre
Cada docente en su horario de clase, con sus estudiantes, abordará los temas y actividades que, con anticipación, planifiquen para ese encuentro.
Como hasta ahora el eje de trabajo es la lectura, escritura y oralidad.
Ponemos a disposición el documento 'La tecnología como mediadora' como insumo para planificar lo que trabajarán en la jornada junto a sus estudiantes.
Los invitamos a que lean con anticipación el material para que puedan definir propuestas pedagógicas que incluyan recursos TIC, para ello tengan en cuenta la lista de actividades que, a modo de ejemplos, se describen en el documento.
Les sugerimos, para planificar la actividad con TIC, transitar por los siguientes interrogantes:
1-¿Qué voy a enseñar? -Elijo un tema del diseño curricular-.
2-¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje? -Qué es lo que quiero que aprendan los estudiantes-.
3-¿Qué procesos quiero favorecer? -Qué conceptos, actitudes y/o procedimientos voy a enseñar-.
4-¿Qué actividades voy a diseñar? -Cuales son las consignas que voy a dar para alcanzar los objetivos propuestos-.
5-¿Qué información voy a utilizar? -Selecciono y analizo aquello que se presentará como contenido-.
6-¿Qué recursos voy a utilizar? -Analizo si las TIC podrían favorecer procesos de enseñanza de acuerdo a la planificación-.
7-¿Cómo voy a integrar las TIC? -Planifico de acuerdo a los conocimientos previos que tienen mis estudiantes, las condiciones de acceso y uso y las normas Institucionales-.
8-¿Cómo voy a evaluar? -De acuerdo a los objetivos, en diferentes instancias, con determinados instrumentos-.
Recursos:
Sepan que los recursos tecnológicos de la escuela están a su disposición -alrededor de 15 net, cañón, micrófono, equipo de audio, grabador- y cuentan con la asistencia de los EMATP de Informática para implementar la actividad que planifiquen.
Sepan que los recursos tecnológicos de la escuela están a su disposición -alrededor de 15 net, cañón, micrófono, equipo de audio, grabador- y cuentan con la asistencia de los EMATP de Informática para implementar la actividad que planifiquen.
Les sugerimos que avisen a sus estudiantes que ese día traigan sus net.
Tiempos de implementación:
La actividad con inclusión de TIC que planifiquen tendrá que ser resuelta durante el día lunes o en la siguiente clase.
Espacio para compartir las producciones:
En el siguiente muro colaborativo esperamos que cuenten brevemente la actividad que realizaron y, si corresponde, copien el link a la producción que elaboraron sus estudiantes.
No olviden identificarse con su nombre y apellido y el curso con el que llevaron adelante la actividad.
Tiempos de implementación:
La actividad con inclusión de TIC que planifiquen tendrá que ser resuelta durante el día lunes o en la siguiente clase.
Espacio para compartir las producciones:
En el siguiente muro colaborativo esperamos que cuenten brevemente la actividad que realizaron y, si corresponde, copien el link a la producción que elaboraron sus estudiantes.
No olviden identificarse con su nombre y apellido y el curso con el que llevaron adelante la actividad.
Conclusiones:
Les solicitamos que por último, completen el siguiente formulario con sus datos y los del curso con el que trabajaron la actividad planificada y realicen los comentarios que deseen sobre la implementación (aciertos, inconvenientes, etc.) así como también consignen sugerencias, opiniones y todo lo que consideren de interés para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje: Bibliografía:

-Peret, M. (2017). La inclusión curricular de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Dirección de Formación Continua - DGCyE.
-Creación de muros digitales con Padlet. Guía Padlet.
-Creación de videos. Guía Video.

No hay comentarios:
Publicar un comentario