jueves

Lecto-escritura

Preguntas guía para el abordaje de textos en todas las áreas:

  • ¿Por qué es importante cada texto en el marco de la Escuela Secundaria? ¿Se generan situaciones auténticas de lectura, donde leer sea necesario y tenga sentido?
  • ¿Para qué se lee este texto? ¿Con qué propósitos? ¿Se anticipa el propósito a los estudiantes?
  • ¿Qué conocimientos, además del verbal, son necesarios para leer cada texto? ¿Cuándo se enseñan esos conocimientos y quién los enseña?
  • El soporte (libro, fotocopia, pantalla), ¿modifica el soporte  la actitud de los estudiantes frente a la lectura?
  • ¿Al planificar las situaciones de lectura se tienen en cuenta los diferentes modos de leer, los espacios y tiempo de lectura?
  • ¿Se podría pensar en un proyecto de lectura interdisciplinar a partir de estos textos?
  • ¿De qué manera estos textos se adecuan a los lineamientos de los Diseños Curriculares?  Para fundamentar la respuesta citen una frase de los Diseños Curriculares.

 -Ejemplo 1. La Sangre
-Ejemplo 2. ESI. Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario