- ¿Por qué es importante cada texto en el marco de la Escuela Secundaria? ¿Se generan situaciones auténticas de lectura, donde leer sea necesario y tenga sentido?
- ¿Para qué se lee este texto? ¿Con qué propósitos? ¿Se anticipa el propósito a los estudiantes?
- ¿Qué conocimientos, además del verbal, son necesarios para leer cada texto? ¿Cuándo se enseñan esos conocimientos y quién los enseña?
- El soporte (libro, fotocopia, pantalla), ¿modifica el soporte la actitud de los estudiantes frente a la lectura?
- ¿Al planificar las situaciones de lectura se tienen en cuenta los diferentes modos de leer, los espacios y tiempo de lectura?
- ¿Se podría pensar en un proyecto de lectura interdisciplinar a partir de estos textos?
- ¿De qué manera estos textos se adecuan a los lineamientos de los Diseños Curriculares? Para fundamentar la respuesta citen una frase de los Diseños Curriculares.
-Ejemplo 2. ESI. Género
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