- Dar un espacio fijo, todos los días, a diferentes tipos de lectura incluyendo diferentes textos.
- Ofrecer diferentes textos con una pequeña sinopsis para que puedan elegir.
- Trabajar con los alumnos diferentes cuestiones de la lectura y técnicas de lectura, extraer vocabulario desconocido, diferentes entonaciones al leer, marcarles la puntuación al leer.
- Lectura con apoyo audio-visual.
- Armar una sección de librería, con el apoyo de la biblioteca.
- Representación de cada alumno de su presentación así conocemos su realidad y luego poder buscar material acorde a sus necesidades.
- Marcar los diferentes vocabularios estándar, adolescente, callejero, etc.
- En todas las áreas dedicar 10’ para que el docente sea un ejemplo de lector.
- Que los alumnos lean con sus compañeros.
- Que los docentes reparen en las faltas de ortografía de nuestros alumnos.
- Generar espacios para la lectura por ejemplo al aire libre.
- Marcar el respeto por el que lee.
Material de las Jornadas del Programa Nacional de Formación Situada de la EES Nº6 "Juan Domingo Perón" de Berazategui. 2017 - 2018
martes
Acuerdos didáctico-pedagógicos
Las siguientes son las Actividades pedagógicas propuestas durante la última jornada de diciembre de 2016 para ser implementadas a partir del ciclo lectivo 2017:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario